banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Arturo Kemchs expone sobre Zapata en Cuba


Publicación:21-12-2019
++--

El caricaturista compartió sus trabajos sobre el guerrillero mexicano 

México.— El caricaturista mexicano Arturo Kemchs inauguró en Santa Clara, Cuba, una muestra de dibujos sobre el caudillo Emiliano Zapata, en el centenario de su muerte; además encabezó la renovación de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos.

      La exposición muestra a uno de los líderes de la Revolución Mexicana, quien fue acribillado en Morelos en 1879 y forma parte del XIX Salón Internacional de Humor Gráfico, en el cual concursaron caricaturistas de más de 30 países que enviaron 370 obras.

      “He visitado en más de 20 ocasiones a Cuba y la considero mi segunda patria. Adoro esta isla, a su pueblo y especialmente a sus caricaturistas que son muy profesionales y solidarios”, indicó a Prensa Latina.

      Kemchs explicó que los pintores de México honraron durante todo el 2019 al guerrillero mediante exposiciones colectivas denominadas 100 años 100 Zapatas; además, convocó a un grupo de caricaturistas de varios países para crear un proyecto de sátira contra el presidente Donald Trump.

      “El humor del cubano está en todas partes. Es un lienzo enorme donde la gente ríe, te hace reír y te convida a disfrutar la vida”, comentó el ganador en humor general en la Bienal de la Habana 2010 y director del museo de la caricatura mexicana del metro de Zapata.

      En sus redes sociales, Kemchs compartió una fotografía con los caricaturistas cubanos miembros de la UNIHG en asamblea y afiliación 2020, además, acudió a la inauguración de la exposición Pedro el Grande en homenaje al humorismo gráfico de Pedro Méndez, en la Galería Agesta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).



« Notimex »