banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Banxico podría hacer tres recortes a tasa de referencia el próximo año


Publicación:21-12-2019
++--

La Reserva Federal estadounidense aparentemente ya no moverá las tasas, por lo que el relajamiento monetario continuará a un ritmo cauteloso.

México.- El próximo año es poco probable que el Banco de México (Banxico) haga recortes de 50 puntos base de la tasa de referencia, por lo que podría terminar en 2020 en 6.50 por ciento, como resultado de tres bajas de 25 puntos base, estimó Citibanamex

De acuerdo con un análisis hecho por su Dirección de Estudios Económicos, la Reserva Federal (Fed) estadounidense aparentemente ya no moverá las tasas, por lo que el relajamiento monetario continuará a un ritmo cauteloso.

“Consideramos que los recortes de 50 puntos base son muy poco probables en el próximo año (del Banxico), por lo que reiteramos nuestra estimación de que la tasa de política finalizará 2020 en 6.50 por ciento, como resultado de tres recortes de 25 puntos base”.

La institución financiera opinó que en la decisión de este jueves la Junta de Gobierno del Banco de México consideró que la actividad económica permanece débil y que algunos riesgos como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se disipan.

Advirtió además sobre los posibles efectos de contagio provenientes del resto de la región y que el incremento al salario mínimo podría llevar a que la inflación sea "moderadamente más alta" respecto a la trayectoria esperada.

“En esta ocasión, hubo un voto disidente que se pronunció por un recorte de 50 puntos base. En nuestra opinión, el tono del mensaje fue ligeramente menos paloma, como lo confirma nuestro Índice de Restricción basado en los comunicados, el cual arrojó un nivel de -0.26 frente al -0.37 del comunicado anterior”, precisó.



« Notimex »