banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Prezi integra videos a su plataforma


Publicación:21-12-2019
++--

La interfaz de Prezi Video es muy intuitiva y los pasos a seguir son sencillos

Prezi es una plataforma web para crear contenido visual de apoyo para presentaciones o conferencias. Desde hace algún tiempo, esta herramienta le ha permitido a sus usuarios crear presentaciones con animaciones sencillas y dinámicas. Actualmente el contenido audiovisual, como los videos, ha ganado terreno gracias a plataformas como YouTube, razón por la cual, Prezi decidió actualizarse e introducir una nueva función dentro de su plataforma: Prezi Video.
La interfaz de Prezi Video es muy intuitiva y los pasos a seguir sencillos. Cuenta con un diseño limpio y minimalista que permite encontrar fácilmente los elementos a utilizar, además de determinar rápidamente el tipo de contenido que queremos crear (presentaciones clásicas o videos).
Una vez seleccionado el contenido en video, el proceso de creación consta de únicamente cuatro pasos. En el primero, se debe escoger la plantilla del video. Esta plantilla incluye diferentes marcos y decoraciones; tamaños de letra y cuadros de imagen.
El segundo paso consiste en agregar el texto e imágenes necesarias para tu explicación. Puedes agregar tantas como necesites. Este paso es muy similar al proceso de creación de una presentación clásica de Prezi. Para las imágenes, podrás buscar en un catálogo de la plataforma, sin embargo, si no encuentras alguna que te convenza, es posible subir las que necesites.
Una vez que ha quedado listo el contenido, la plataforma te permitirá grabar un video de hasta 15 minutos de duración (después de haberle concedido permiso de acceso a tu cámara web). Mientras se graba el contenido, podrás ver cómo se ven los elementos que agregaste en el paso anterior.
El último paso es el más sencillo. Una vez que has quedado satisfecho con la grabación, lo único que falta es escoger qué hacer con el video. Podrás descargarlo y compartirlo en redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook o Linkedin. Asimismo, está la opción de retransmitir en vivo el video. O simplemente copiar el enlace y compartirlo.
La plataforma tiene como opción predeterminada mantener el video como "contenido reusable", es decir, cualquier otro usuario lo podrá ver y utilizarlo, si así lo requiere. Si quieres que tus creaciones sean privadas, existe la opción de usar los enlaces privados. Pero para acceder a ellos, deberás contar con algún plan de suscripción.



« El Universal »