banner edicion impresa

Local Estado


Espera CONCAMIN mejor transporte con nueva ley


Publicación:21-12-2019
++--

Espera CONCAMIN mejor transporte con nueva ley

El sector empresarial socio de la CONCAMIN confía en que el transporte público en Nuevo León sea mejor, esto tras autorizarse recientemente la Ley de Movilidad en el Congreso local,
Y es que a decir de este organismo empresarial habría ventajas en mejorar el desarrollo en las operaciones de estas áreas.
Así es que vía un boletín detalló la CONCAMIN que ya era urgente y necesario estas nuevas maneras de trabajar en el tema.
Dicho ello en voz de este organismos Adrián Sada Cueva dijo que la CONCAMIN apoya Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad aprobada en el Estado de Nuevo León.
“Ante las restricciones al transporte de carga presentadas en varios estados de la
República Mexicana, CONCAMIN alza la voz para señalar que estas acciones frenan directamente el desarrollo y la competitividad del sector. Creemos que la sobrerregulación en la que pretenden incurrir algunos municipios del país es negativa e impacta en el bolsillo del público en general, repercutiendo en un aumento de costos y disminuyendo la eficiencia en la entrega de los productos que se consumen diariamente en nuestro país”.
“En este contexto, es de nuestro interés resaltar lo que sucedió en el estado de Nuevo León, donde el Congreso optó por una ruta adecuada para resolver el tema de movilidad de bienes y personas, de forma consensuada y colegiada entre todos los actores de interés; reconociendo la naturaleza y tradición industrial del estado”.
Además de que creen que la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León resalta en la dinámica nacional al tener características que pudieran convertirla en referente para otros estados.
Pues señaló que logra integrar una pirámide de movilidad que coloca el peatón como centro de atención, impulsa la movilidad no motorizada, reconoce a las plataformas tecnológicas en transporte y fomenta el uso de combustibles de menor impacto al ambiente. (AME)
Además de que crea un órgano técnico especializado en materia de movilidad, así como una gobernanza plural, participativa y ciudadana.
Así como atiende las recomendaciones y propuestas emitidas por la Comisión Federal de Competencia (COFECE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) en materia de regulación al transporte de carga.
“Esta nueva ley reconoce el permiso federal para facilitar la operación de las empresas del transporte y así evitar la duplicidad o aumento de trámites o Reduce la corrupción que enfrentan los transportistas al sentar bases claras para ordenar, pero sin restringir, el tránsito de mercancías por el estado en todas sus configuraciones”.



« Redacción »