banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Decomisan en Cancún guitarra eléctrica hecha a base de cocaína


Publicación:21-12-2019
++--

El SAT informó que debido a que el instrumento musical registró un peso fuera de lo común, con ayuda del equipo de rayos X, se detectó

CIUDAD DE MÉXICO.- Una guitarra eléctrica hecha a base de cocaína, fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún. La guitarra pertenecía a una pasajera de nacionalidad mexicana.
El SAT informó que debido a que el instrumento musical registró un peso fuera de lo común, con ayuda del equipo de rayos X, se detectó que la imagen mostrada no correspondía a la naturaleza de la mercancía.
Pero para salir de sospechas, se hizo la revisión con un binomio canino para una inspección más certera, con lo cual marcó de manera positiva.

Más cocaína. Por otro lado y en un hecho diferente, se embargaron 58 kilogramos de presunta cocaína que se encontraban en un equipaje proveniente de Guayaquil, Ecuador. A partir de una revisión exhaustiva, y también con el apoyo de un binomio canino, se detectó la cocaína en 50 paquetes.
En ambos casos, las autoridades aduaneras y fiscales, actuaron conforme al protocolo. Se dio aviso de los hechos, a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las carpetas de investigación y realizar las acciones correspondientes.
Con estas acciones el órgano recaudador de impuestos que tiene bajo su responsabilidad las aduanas, refrendó el compromiso del gobierno federal de trabajar con eficacia. Lo anterior con el uso de la tecnología para vigilar la entrada y salida de mercancías en todas las aduanas del país, con el propósito de proteger la integridad y salud de los mexicanos.



« El Universal »