banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Celebra actriz Leticia Huijara oportunidades con plataformas digitales


Publicación:22-12-2019
++--

Señaló además que las historias que se cuentan actualmente exploran temas nunca antes tocados para un público masivo.

México.- La actriz mexicana Leticia Huijara destacó que las nuevas series en plataformas digitales han permitido a los actores de cine y televisión trabajar juntos, cuando antes era notable la separación entre las industrias.

Señaló además que las historias que se cuentan actualmente exploran temas nunca antes tocados para un público masivo. "Los géneros y los medios estaban muy separados y los actores de cine y de tele. Creo que con este cambio hay menos diferencia", expresó a Notimex.

Sobre el campo laboral para los intérpretes comentó: "siento que hay mucho trabajo para más gente porque los proyectos son más pequeños por lo tanto alcanza para todos”.

Leticia, al ser una de las actrices precursoras en las nuevas series de televisión abierta con su participación en El octavo mandamiento de la extinta televisora Cadena Tres, habló sobre la nueva forma de contar historias.

"Las series dieron oportunidad de explorar temas distintos para un público masivo, pero de pronto me preocupa sentir que ahora esas series ya parecen telenovelas pero de menos capítulos, es decir si vas a contar una histora de corta duración puedes ofrecer algo mejor".

Agradeció que la era digital permite unificar el talento que sólo era exclusivo de las televisoras. "Eso está fantástico, yo estuve vetada mucho tiempo en Televisa porque me ubicaban más en la otra televisora (Tv Azteca) y me perdí de muchos proyectos a cargo de directores con los que quería trabajar y ahora enfrentarte a trabajar en otro lugar con un sistema distinto te hace crecer profesionalmente".

Leticia Huijara está por estrenar el 14 de febrero de 2020 la telenovela Como tú no hay dos en el Canal de las Estrellas y también participará en la película El viaje de Queta a lado de Angélica María, Alberto Estrella y Fabiola Campomanes para el 30 de enero.



« Notimex »