banner edicion impresa

Critica la UE sanciones de Washington a gasoducto ruso


Publicación:22-12-2019
++--

El Senado estadounidense aprobó este 12 de diciembre sancionar a las compañías que trabajan en el gasoducto ruso Nord Stream 2

Bruselas.- La Unión Europea, Alemania y Rusia criticaron a Estados unidos por su decisión de imponer sanciones a las empresas involucradas en instalar un gasoducto en el continente europeo. 

El Senado estadounidense aprobó este 12 de diciembre sancionar a las compañías que trabajan en el gasoducto ruso Nord Stream 2, que unirá a Alemania con la red de gas ruso.

La decisión fue respaldada por Trump la víspera durante la firma del presupuesto anual de la Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2020 (que comenzó el 1 de octubre).

Las empresas sancionadas serán aquellas que prestan servicios, instalan tuberías y planean finalizar la tubería para transportar gas bajo el Mar Báltico.

Un vocero anónimo de la UE, criticó la “imposición de sanciones" contra las empresas del bloque pues "realizan negocios legítimos” por lo que dijo que rechazan este tipo de sanciones “extraterritoriales”, informa la cadena de noticias Channel News Asia.

La canciller alemana Angela Merkel criticó la resolución del congreso estadounidense y ofreció conversaciones con el país norteamericano al “no ver otra opción que mantener conversaciones muy decisivas”, informó el portal de noticias Deutsche Welle.

De igual manera, el Ministerio de Relación Exteriores ruso dijo que su país seguirá implementando sus proyectos “sin importar las sanciones de nadie”.

La dependencia agregó que Washington, al imponer sanciones a los gasoductos Nord Stream 2 y TurkStream, está tratando de privar a sus aliados europeos de un suministro garantizado de energía de Rusia e imponer su gas licuado.

El principal temor estadounidense es que NordStream podría generar un debilitamiento de las tuberías alternativas y los países de tránsito tradicionales, además de que reforzaría la influencia de Moscú en Europa.



« Notimex »