banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Resistimos embates de EUA otro año: Díaz-Canel


Publicación:22-12-2019
++--

Subrayó que la unidad, resistencia y emancipación del pueblo cubano fueron hoy “las claves de la victoria”

La Habana.- La Revolución cubana ha resistido los embates de las administraciones de Washington y “estaremos libres, soberanos e independientes”, afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a modo de reflexión anual. 

“Curtidos en esa resistencia y apoyados en la fortaleza de seis décadas de Revolución, derribamos esas dificultades y tenemos derecho a celebrar los resultados”, agregó al finalizar las sesiones del parlamento cubano.

Así lo afirmó al cerrar la última de dos jornadas del cuarto período de sesiones de la novena Legislatura del Parlamento, que sesionó en el Palacio de Convenciones de la capital, a propuesta del mismo Díaz-Canel

Subrayó que la unidad, resistencia y emancipación del pueblo cubano fueron hoy “las claves de la victoria” para que este 2019 se derribaran los obstáculos que parecían “insalvables” como el cerco estadounidense.

Reconoció que este factor ha golpeado los servicios médicos, cancelación de vuelos, prohibiciones para el ingreso de combustibles y limita sus transacciones financieras con otras naciones.

“Duele y molesta el abuso y la prepotencia. Pero sepan que no vamos a rendirnos. El Bloqueo es una política desacreditada, contraria a todos los derechos [...] Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe”, señaló el mandatario.

Además de reiterar su posición contra el neoliberalismo, reconoció los esfuerzos de Chile contra el sistema que los excluye, el apoyo para Venezuela y señaló a quienes “llevaban la biblia en una mano, y el fusil, en la otra” para perpetuar el golpe de estado en Bolivia contra Evo Morales.

Por otra parte saludo a sus homólogos argentino, Alberto Fernández, y mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por brindar el apoyo a Morales y ratificó la cooperación con África, Asia, Oceanía, Rusia, China, Vietnam y la Unión Europea.



« Notimex »