banner edicion impresa

Económico Valores


Mezcla de crudo pierde en la jornada


Publicación:22-12-2019
++--

Se cotiza en 55.81 dólares

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla de petróleo de exportación se cotizó este viernes en 55.81 dólares por barril, lo que implicó una baja de 43 centavos en relación con la jornada previa. 

Banco Base explicó que los principales tipos de petróleo terminaron la semana con ganancias, como por ejemplo el WTI que cerró en 60.32 dólares por barril, lo que equivale a una ganancia semanal de 0.42 por ciento, mientras que el precio del Brent terminó con un incremento semanal de 1.21 por ciento al ubicarse en 66.01 dólares por tonel.

Las presiones al alza en los precios del petróleo se observaron principalmente al inicio de la semana, ante la mejor expectativa económica y comercial de Estados Unidos y China, lo que disminuyó las preocupaciones respecto a la demanda por crudo.

La perspectiva sobre una mayor demanda por petróleo se ha fortalecido en lo que va del mes debido a la decisión de la OPEP y sus aliados (OPEP+, como también se le conoce en el mercado) a inicios de diciembre sobre aumentar los recortes en la producción petrolera conjunta en 500 mil barriles diarios.

Asimismo, al acuerdo fase uno entre Estados Unidos y China, que además de considerarse como el primer paso para la resolución de la guerra comercial, también mejoró la perspectiva de crecimiento de la economía global, lo que a su vez redujo el nerviosismo respecto al crecimiento de la demanda por crudo.

Asimismo, las presiones al alza para el precio del petróleo se dieron ante la mejor expectativa respecto a la oferta de crudo, tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

El reporte mostró que durante la semana del 13 de diciembre, los inventarios de petróleo estadounidense se redujeron en 1.09 millones de barriles, lo cual indicó que la oferta por petróleo se contrae.

Sin embargo, es importante considerar que las ganancias de los precios de las principales mezclas fueron reducidas por el nerviosismo de una menor demanda por derivados de crudo, pues de acuerdo con el reporte de la EIA, en la semana previa los inventarios de gasolina se incrementaron.

Hacia adelante, el mercado continuará atento a indicadores que muestren el estado de la economía global, y aunque se espera que en la siguiente semana disminuya la liquidez en los mercados, no se puede descartar sesiones en donde se incremente la volatilidad de los precios de los principales crudos de referencia.



« Notimex »