banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Museo del Metro, un viaje al pasado


Publicación:22-12-2019
++--

En el espacio museístico se presentan diversas obras y objetos relacionados con el Sistema de Transporte Colectivo

México.— El Museo del Metro, localizado en la estación Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo, ofrece al usuario un viaje por el pasado mediante el conocimiento del proceso de construcción del Metro y su entorno en la Ciudad de México. 

      Durante un recorrido se apreció que las salas albergan una interesante exposición de obras y objetos emblemáticos del Metro, la cual puede ser visitada por público en general en un horario de martes a domingo.

      Fotografías en blanco y negro dan testimonio del inicio de la obra negra del Metro, de igual forma, se puede apreciar la vestimenta de las personas de los años 60 y 70, así como la arquitectura citadina, la convivencia y distribución social.

      En el marco del 50 aniversario del Metro, el recinto exhibe piezas prehispánicas como jarrones, ollas, platos y vasijas hechas de barro que fueron halladas durante las excavaciones de los túneles.

      Una de las salas contiene imágenes en gran formato que plasman la estructura y visibilidad de los túneles ya terminados, como los de la estación Mixcoac de la línea Barranca del Muerto–El Rosario, acompañadas de tres pantallas que exhiben videos en los que se aprecia el viaje de un tren que transita por el exterior.

      La sala dedicada a los boletos emblemáticos del Metro titulada El Metro, sus boletos y la historia, presenta en vitrinas todos los pases que han salido a la venta desde la inauguración de este sistema de transporte en 1969 hasta la fecha, de igual forma, no sólo la historia del Metro se puede apreciar a través de los boletos conmemorativos sino también la historia cultural, social y política de la ciudad. Museo del Metro está abierto de forma gratuita de 10:00 a 20:00 horas. 



« Notimex »