banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Medida beneficia a empresarios: Guerra


Publicación:22-12-2019
++--

pocos días de que Noé Chávez, titular de Transporte anunciara que se contempla reclasificar el transporte

A pocos días de que Noé Chávez, titular de Transporte anunciara que se contempla reclasificar el transporte por un periodo de seis meses y por ende aumento a la tarifa, el dirigente Estatal del PAN, Mauro Guerra señaló que dicha reclasificación trata de obtener beneficio sin resolver la problemática.

Por ello, aseguró, se trabaja con análisis jurídico debido a que ya se cuenta con Ley de Movilidad que busca otorgar certeza para un mejor servicio de transporte. Por lo que el Estado aun pretende implementar estrategias jurídicas para afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Añadió que buscará se publique ya la ley para que se pueda aplicar, y se garantice que no dañe económicamente, puesto que hasta que no existan mejoras en el transporte con un plan claro de garantizar la movilidad sin afectar al ciudadano no se puede asignar aumento.

“Vemos que está utilizando una medida jurídica para buscar afectar a los ciudadanos, para buscar beneficiar a ciertas empresas sin resolver el problema de fondo.

Al final sigue siendo de estas ideas del Bronco y de este gobierno de tratar de buscar un beneficio sin resolver el problema”, indicó Mauro Guerra.

Recordó que Nuevo León ha tenido cuatro años de retraso en movilidad, en falta de planeación y estrategia en temas como el metro y camión, pero que al final del día no se ha visto voluntad para mejorar el servicio.

“Por eso creo que esta medida que se está planteando se puede pelear para que no afecte al ciudadano y exigir al gobierno del Estado que aplique esta nueva ley que tanto trabajo costo, que al final se genera con acuerdos porque tiene respaldo no solo del congreso sino también de la sociedad civil”.

Además de esta reclasificación y tarifazo, según el estado “de acuerdo a épocas navideñas”, también contempla retirar el 80 por ciento de las unidades durante tres semanas.

Por lo que al ser cuestionado el dirigente comentó no debe importar la época, ya que los ciudadanos tienen que ser la prioridad del gobierno.

“Yo creo que lo que se debe hacer y la exigencia que hoy pedimos al estado, es que asuma su papel que coordine todos los trabajos de movilidad, aproveche esta nueva ley ya se ha creado y que no afecte al ciudadano”, finalizó. 



« El Porvenir/ Yarely Quiroz »