banner edicion impresa

Nacional Estados


Rescatan a 8 migrantes en Antiguo Morelos


Publicación:22-12-2019
++--

Al llegar al lugar, el personal de las policías Estatal e Investigadora visualizaron a ocho hombres saliendo de una casa-habitación pidiendo auxilio

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Investigadora, llevaron a cabo la liberación de ocho migrantes originarios de Nepal y Sri Lanka, en el municipio de Antiguo Morelos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que los efectivos estatales atendieron un llamado del C4, tras haber recibido una denuncia ciudadana que advertía que en una vivienda sobre la carretera interejidal, a la altura del ejido El Sauz, se encontraban varias personas privadas de su libertad.
Al llegar al lugar, el personal de las policías Estatal e Investigadora visualizaron a ocho hombres saliendo de una casa-habitación pidiendo auxilio; al entrevistarlos, seis de ellos dijeron ser originarios de Nepal y dos de Sri Lanka.
Los extranjeros relataron que llevaban tres días en el lugar sin comida y sin agua, en espera de ser trasladados a la frontera con Estados Unidos, pero que unos sujetos los tenían encerrados pidiéndoles dinero a cambio de su libertad.
Tras brindarles hidratación, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado, en el municipio de El Mante, para que se les realizara una revisión médica y se les diera alimentación, posteriormente se informó al Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de revisar el estatus legal en territorio mexicano.
El pasado 16 de diciembre, en Nuevo Laredo fueron abandonadas a bordo de un autobús 46 personas originarias de la República de El Congo, entre ellos, bebés. Tenían la intención de cruzar a la Unión Americana.



« El Universal »