banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Evo Morales convoca a reunión del MAS en Buenos Aires


Publicación:22-12-2019
++--

Espera la asistencia de mil dirigentes y delegados al encuentro del MAS con Evo Morales

Buenos Aires.- El expresidente de Bolivia Evo Morales convocó hoy a una reunión con los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), la cual quedaría programada para el 29 de diciembre en esta capital. 

El motivo de la reunión con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS es evaluar y organizar la elección de candidatos y candidatas que contenderán en las próximas elecciones bolivianas. Así lo informó Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

El exmandatario también informó en entrevista con radio La Red que espera la asistencia de mil dirigentes y delegados al encuentro del MAS con Evo Morales y detalló que la reunión se realizará en la zona fronteriza entre Argentina y Bolivia.

Entre los dirigentes del MAS que podrían convertirse en los candidatos para la presidencia de Bolivia se encuentran los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el exministro de Economía, Luis Arce y el joven Andrónico Rodríguez.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aún no define la fecha ni el calendario electoral para los comicios de 2020, sin embargo, el viernes pasado, la presidenta interina, Jeanine Añéz, declaró que las elecciones generales podrían programarse el 3 de mayo y se definiría otra fecha para las regionales.

A partir de los cambios realizados a la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Generales 2020, los vocales del TSE tienen hasta el 2 de enero de 2020 para aprobar el calendario electoral y hacer la convocatoria para elecciones.

Este sábado se cumplen 41 días de la renuncia de Evo Morales y del comienzo de la crisis política en Bolivia que desembocó en la autoproclamación de Jeanine Añéz como representante del poder ejecutivo hasta la definición de un presidente electo por la vía democrática.



« Notimex »