banner edicion impresa

En Escena Teatro


Alberto Estrella, comprometido con ayudar a los jóvenes


Publicación:23-12-2019
++--

El actor busca reactivar las expresiones artísticas en El Nuevo Círculo Teatral. 

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México.- El actor mexicano Alberto Estrella compartió que una vez al año acostumbra participar en proyectos estudiantiles pues es una forma en la que puede apoyar a las nuevas generaciones y mantenerse cercano a las expresiones y conceptos artísticos que van surgiendo.

En entrevista con Notimex, Estrella expresó que en fecha reciente participó en un cortometraje para estudiantes que buscan graduarse como cineastas: “Es una nueva manera de apoyar a las nuevas generaciones y de mantenerme cercano a algo que me interesa mucho.

“Estas generaciones están muy adelantadas porque tienen muchas cosas a favor, toda la parte tecnológica y de información además de la cuestión de que están viviendo una época dura y los nuevos cineastas se están arriesgando, están hablando de eso en sus historias”.

El actor, quien ha participado en cintas como La reina de la noche y La calle de la amargura, explicó que su colaboración en proyectos estudiantiles ha desencadenado una fusión óptima, donde los nuevos profesionales del ámbito cinematográfico le aportan aprendizaje, y eso es una manera de mantenerse actualizado de lo que ocurre recientemente en el cine.

Otra manera en la que Alberto Estrella incentiva a los jóvenes, es reavivando las actividades artísticas en El Círculo Teatral, donde este domingo presentará la lectura de la obra Aquí no pasó nada, un texto que hace referencia a los eventos ocurridos en dicho espacio luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Como parte de las actividades, la actriz Ofelia Medina ofrecerá algunas palabras en El Nuevo Círculo Teatral, como ahora será conocido el recinto, y Víctor Carpintero será el encargado del discurso para despedir el año.



« Notimex »