banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


López Obrador "mandó al carajo" a los dirigentes sindicales petroleros


Publicación:23-12-2019
++--

Los líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex) le propusieron seguir con sus beneficios a cambio de aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

Por Luis A. Méndez. Enviado 

Manzanillo, Col.- Tras su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “mandó al carajo” a líderes sindicales petroleros.

El mandatario afirmó que tomó esa decisión, pues cuando llegó al gobierno, los líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex) le propusieron seguir con sus beneficios a cambio de aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

“Miren les voy a contar algo sobre este cambio que hicieron como hace dos o tres años (...) los dirigentes de los petroleros me mandaron a ver porque querían quedarse ellos con sus privilegios y me mandaron a decir, que estaban dispuestos a aceptar que aumentarán la edad de jubilación para los trabajadores petroleros y los mandé al carajo”, compartió el mandatario federal.



« Notimex »