banner edicion impresa

Oposición esparce rumores y mentiras, acusa Modi


Publicación:23-12-2019
++--

Modi aseveró que los partidos de oposición solamente esparcen rumores y mentiras sobre la ley que otorgará la ciudadanía a los migrantes

Nueva Delhi.- El primer ministro de la India, Narendra Modi, defendió de "rumores y mentiras" divulgadas por la oposición, la polémica ley de ciudadanía que ha generado protestas en los últimos días. 

“Los musulmanes de India no necesitan preocuparse, (esta ley) no aplicará a los creyentes del país” aseguró el jefe de gobierno indio en un discurso este domingo en Nueva Delhi.

Modi aseveró que los partidos de oposición solamente esparcen rumores y mentiras sobre la ley que otorgará la ciudadanía a los migrantes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán mientras no profesen la religión musulmana, pero sí pertenezcan a credos que sufren persecución en sus países de origen, informó India Times.

Invitó a los ciudadanos a respetar y respaldar las decisiones de los parlamentarios que aprobaron la ley en el congreso, mientras que el líder de la oposición, Rahul Gandhi, posteó en su cuenta de Twitter que el primer ministro y su equipo destruyeron el futuro de la juventud y han ocupado esta ley para dividir al país.

Modi apuntó que esta propuesta se aprobó en favor de los pobres y los dalits (parias en las escrituras de la religión hinduísta), y aseguró que en ninguna de las acciones de su gobierno se han realizado actos discriminatorios.

La oposición ha apuntado en diversas ocasiones que esta ley va en contra de las estipulaciones constitucionales, las cuales indican que no se podrá discriminar a un sector o persona, ni por sus condiciones físicas ni sus creencias.

Las manifestaciones iniciaron desde que la ley pasó a la cámara, en los primeros días del mes de diciembre, y una gran cantidad de jóvenes se han declarado en contra de esta medida que limitará las posibilidades de los migrantes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán en caso de ser musulmanes, recordo Al Yazira.

En India actualmente viven 200 millones de musulmanes en diferentes zonas del país. Las manifestaciones han recrudecido y la violencia ha aumentado, al menos 23 personas murieron en los enfrentamientos contra las fuerzas policiales, de acuerdo a un recuento de India Times.



« Notimex »