banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece diseñador Emanuel Ungaro


Publicación:23-12-2019
++--

La casa de moda que lleva su nombre confirmó la muerte de su fundador, ocurrida el sábado.

México.- Emanuel Ungaro, considerado como uno de los diseñadores franceses más conocidos y exitosos de la segunda mitad del siglo XX, y por su uso de estampados mixtos y colores vibrantes, falleció a los 86 años en París, Francia

La casa de moda que lleva su nombre confirmó la muerte de su fundador, ocurrida el sábado. “La casa que fundó en 1965 y que aún lleva su nombre hoy llora a este diseñador con un inmenso talento, que permanecerá en nuestros recuerdos como el maestro de la sensualidad, el color y la extravagancia”, publicó en redes sociales.

Ungaro, quien nació en la ciudad francesa de Aix-en-Provence en 1933, aprendió a coser de su padre, un sastre italiano, cuando tenía 23 años, se mudó a París y dos años después comenzó a trabajar como asistente del diseñador español Cristóbal Balenciaga.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Emanuel trabajó durante un par de años para Courreges, antes de crear su casa de moda, con la que vistió a celebridades y actrices como Jacqueline Kennedy, Gena Rowlands y Catherine Deneuve.

Aunque en 1996 vendió su casa al grupo italiano Ferragamo, siguió creando colecciones y se retiró en 2004.



« Notimex »