banner edicion impresa

Pactan acelerar acuerdo comercial China, Japón y Surcorea


Publicación:23-12-2019
++--

Zhong destacó que China desea trabajar con Corea del Sur y Japón para oponerse al unilateralismo y el proteccionismo

Beijing.- Corea del Sur, China y Japón acordaron acelerar sus negociaciones de seis años para un acuerdo comercial trilateral y las correspondientes a un pacto regional, en vísperas del encuentro entre sus respectivos líderes. 

El ministro chino de Comercio Zhong Shan, recibió este domingo en esta capital a sus contrapartes surcoreano, Sung Yun Mo, y japonés Hiroshi Kajiyama, para revisar estas negociaciones trilaterales que iniciaron en 2013, y que recibirán renovado impulso, según acordaron los tres ministros.

Lo mismo pactaron para la Asociación Económica Regional Amplia (RCEP, por sus siglas en inglés), que se pretende incluya a la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN) junto con Australia, India y Nueva Zelandia, bajo el impulso de Beijing.

Zhong destacó que China desea trabajar con Corea del Sur y Japón para oponerse al unilateralismo y el proteccionismo, así como apoyar el sistema comercial multilateral, señaló South China Morning Post.

China pretende impulsar sus relaciones comerciales regionales en el marco del descenso de sus exportaciones debido al conflicto con Estados Unidos, recordó un despacho de la agencia Kyodo.

Esta ministerial antecede a la cumbre que el próximo martes sostendrán el primer ministro chino Li Keqiang, el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Sinzo Abe.



« Notimex »