banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Athletic Club aleja liderato al Real Madrid


Publicación:23-12-2019
++--

El punto conseguido reafirma al conjunto de Chamartín en el subliderato de la clasificación con 37 unidades

Real Madrid hiló su segundo empate sin goles de manera consecutiva, en esta ocasión ante su público, en duelo contra Athletic de Bilbao y con esto entregó a Barcelona el "campeonato de invierno" de la Liga Española de futbol.

El punto conseguido reafirma al conjunto de Chamartín en el subliderato de la clasificación con 37 unidades, dos menos que su máximo rival, que cumplió el sábado en casa al golear 4-1 a Deportivo Alavés.

Por su parte, los "leones" escalaron a la séptima posición con 28 puntos y se metieron de lleno en la disputa por los puestos que otorgan boleto a competencias continentales.

La falta de puntería de los atacantes "merengues" y las atinadas intervenciones del guardameta Unai Simón fueron determinantes para que el marcador no se moviera en el desarrollo de la primera mitad, en la que el brasileño Vinicius Jr. y el francés Karim Benzema fueron los más activos en zona final.

En el agonizar de la primera parte, Kenan Kodro realizó una increíble anotación gracias a un potente disparo que venció el guante de Thibaut Courtois, sin embargo, la acción fue invalidada por un milimétrico fuera de juego del propio atacante, lo cual devolvió el aliento al público madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu.

La tónica del partido se mantuvo para el complemento y los dirigidos por Zinedine Zidane hicieron aún más grande el monopolio del esférico, aunque carecieron de claridad en el toque final para generar aproximaciones al arco rival y cuando lograron acercarse con peligro, los palos aparecieron como aliados para la causa vasca.

En los últimos suspiros del encuentro, el conjunto blanco se volcó en ataque, incluso el defensor Sergio Ramos actuó prácticamente como un centro delantero más, pero los intentos fueron evitados por una muy ordenada defensa, que cumplió el cometido y entregó un esencial punto en terreno ajeno.

El colegiado Adrián Cordero estuvo a cargo del cotejo y amonestó a Sergio Ramos (87) por el conjunto de casa.



« Notimex »