banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan a chofer que ocasionó muerte a pasajeros


Publicación:23-12-2019
++--

La ejecución de la orden de aprehensión contra el operador se llevó a cabo vía colaboración con el Estado de Chihuahua

El chofer de la unidad de Transportes Frontera que no respetó el paso del tren y ocasionó un accidente donde murieron 17 de sus pasajeros, en el municipio de Anáhuac a principios del 2015, fue detenido en el Estado de Chihuahua y ya se encuentra recluido en el Penal de Apodaca.
Ángel G, fue arrestado por diversos delitos en Chihuahua, percatándose las autoridades de esa entidad de la orden de aprehensión que tenían pendiente la persona en Nuevo León.
La ejecución de la orden de aprehensión contra el operador se llevó a cabo vía colaboración con el Estado de Chihuahua, luego de que el departamento de aprehensiones (Nuevo León) recibió una llamada donde les comunican que tienen detenida a una persona por diverso delito.
Una vez ya detenido el chofer, y como resultado de su Audiencia de Imputación por orden de aprehensión por homicidio a título de culpa, la cual se llevó a cabo este domingo en la Sala 5 de Monterrey, se imputa, vincula a proceso y como medida cautelar se decreta prisión preventiva en el Penal de Apodaca.
El accidente por el cual fue arrestado el señalado, se registró el pasado 13 de febrero de 2015, en el kilómetro 198 de la Carretera Monterrey-Colombia, a la altura del Ejido El Camarón, Anáhuac, al norte de Nuevo León.
Ángel G. laboraba para la empresa Transportes Frontera como chofer y con motivo de sus funciones el día 13 de febrero de 2015, aproximadamente a las 16:00 horas salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con rumbo a Nueva Rosita, Coahuila, conduciendo el camión de pasajeros, con número económico 4146, con placas del Servicio Público Federal.
Al ir circulando a la altura del kilómetro 198 de la Carretera Monterrey-Colombia, a la altura del Ejido conocida como El Camarón, en Anáhuac, esto aproximadamente a las 17:30 horas, al llegar al cruce con las vías del ferrocarril y no realizar un alto total a pesar del señalamiento que existía en dicho lugar, fue impactado por un ferrocarril propiedad de la empresa Kansas City Southern de México.
Ante los hechos, la locomotora identificada con el número 4856, quien a pesar de las advertencias del tren como lo son la campana y el silbato, el autobús no detuvo su marcha por lo que fue impactado por el ferrocarril, ocasionado con ello la muerte de 17 personas.
Los fallecidos en los hechos: Bred Homero Cisneros Zaleta; Marisol Pérez Flores; Jesús Alberto Piera Rocha; Adriana Lizbeth González Vallejo; Giselda Rangel Velázquez; Jaime Campuzano Flores; César Vega Cárdenas; Christian Adrián Ríos Pérez; María Julieta Cura Santos; Alma Luz Villalobos Puentes; Alma Patricia Miramontes González; Luis Fernando Valle Pérez; Aydeé Marisol Olivo Rodríguez; Abrahana Sánchez Sánchez; María Tita Méndez Rueda; Javier Salazar Martínez; y María de Lourdes Paz Velázquez.



« El Porvenir/ Gilberto López »