banner edicion impresa

Joven UN


Llevan felicidad a los más pequeños esta Navidad


Publicación:23-12-2019

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

La Gran Familia nació en la década de los ochentas a fin de lograr que en Nuevo León no hubiera niños en situación de calle

En estas fiestas tan significativas en el que muchos compartimos grandes momentos con nuestros familiares y amigos, en esta ocasión alumnos, maestros, directivos de la Universidad del Norte y comunidad de los hermanos de San Juan quisimos salir de nuestro entorno, para llevar un poco de alegría a los más pequeños, a todos aquellos que se encuentran en soledad y abandono siguiendo las enseñanzas de Jesús en las obras de misericordia, “En verdad les digo que cuanto hicieron a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron” Mt 25,40. Este es el sentido de la navidad, esa gran satisfacción de compartir la alegría del nacimiento de Jesús con el prójimo.

Visitamos el  08 de diciembre  la casa hogar “Alabastro de Amor”, en  donde su personal se dedica a albergar a personas de la tercera edad en condición de calle. en el que tuvimos una posada y otorgando unos lindos regalos que en la campaña “Hagamos mágica esta navidad” hubo una gran respuesta se entregaron obsequios a cada uno de los 60  adultos mayores que habitan en la institución  

Domingo 15 de diciembre también tuvimos la alegría de realizar una visita a la Casa Paterna la Gran Familia en la que disfrutamos una posada con los niños y niñas, jugamos, bailamos, piñata y rica comida. También el día 24 de diciembre les llevaremos sus correspondientes regalos que generosamente directivos, maestros y alumnos apadrinaron con un total de 69 niños felices.   

La Gran Familia nació en la década de los ochentas a fin de lograr que en Nuevo León no hubiera niños en situación de calle.

El perfil del niño que llega a La Gran Familia es la de aquel cuya familia no le ha ofrecido la protección que merece y, quizá ha sufrido más bien maltrato.

Alrededor de 2200 menores de edad han sido albergados en La Gran Familia, pudiendo luego desarrollar sus vidas de manera autónoma satisfactoriamente.

Agradecemos a toda la comunidad de la Universidad del Norte y a los hermanos de la comunidad de San Juan, por este gran gesto de generosidad. Dios los bendiga a todos, que tengan una hermosa Navidad y un año 2020 lleno de bendiciones.



« Especial »