banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Presenta Sony nuevo accesorio para el joystick de PlayStation 4


Publicación:23-12-2019
++--

PlayStation presenta un botón trasero para el DualShock 4

En vísperas de espera sobre nuevas noticias acerca de PlayStation, Sony anunció el arribo de un nuevo agregado a su DualShock 4. Se trata de un dispositivo digital con dos botones que va situado en la parte trasera del joystick, el cual busca tiene como propósito mejorar las habilidades de los jugadores que busquen competir a alto nivel. Este periférico intentará mejorar tanto la perfomance como la versatilidad de los usuarios, siempre manteniendo la dinámica que ofrece el DS 4. El nuevo botón trasero estará disponible a mediados de marzo en Estados Unidos y Canadá, mientras que su arribo al mercado Latinoamericano y Europeo todavía no está confirmado.

PlayStation presenta un botón trasero para el DualShock 4

Pese a que la competición es algo cada vez más usual y popular dentro de la industria de videojuegos, Sony no es una empresa que busque producir para ellas. Sin embargo, la llegada de este nuevo periférico cambia un poco las intenciones de la compañía, la cual busca mejorar la jugabilidad de quienes busquen incrementar sus habilidad. Con un anuncio que promete “mejorar la perfomance y la versatilidad” del gameplay, la empresa japonesa lanzó este nuevo dispositivo táctil, que funciona como un botón situado en la parte trasera del DualShock 4. Diseñado de una manera sencilla y escueta, el periférico incluye dos botones programables dentro de una pantalla OLED, la cual tiene un táctico de alta sensibilidad.

A continuación, las prestaciones que presentará el nuevo dispositivo para el joystick de PlayStation 4:

Dos botones que ofrecen una rápida respuesta: El dispositivo tendrá botones de respuesta receptivas dentro de una pantalla OLED de alta fidelidad. Los dos botones de retroceso podrán mapear hasta 16 acciones diferentes, como pueden ser el triángulo, círculo, R1 y R2, todo proporcionado por una respuesta táctil de alta fidelidad, la cual permite, en caso que sea necesario, saltar y deslizarse sin perder el ritmo.

Altamente configurable: Tendrá la posibilidad de implementar un botón dedicado que permitirá reasignar las entradas del botón de retroceso sobre la marcha, por lo que siempre estará preparado sin importar el juego que esté jugando. Además, habilita la posibilidad de guardar y elegir hasta tres perfiles diferentes para usar en varios juegos- Además, tendrá un paso de auriculares para conectar cualquiera con cable de 3.5 mm al controlador.

Desarrollado por PlayStation: el producto está probado y aprobado para el catálogo de juegos de PlayStation 4 y PlayStation VR, y está construido teniendo en cuenta la ergonomía del DS4.

Sin embargo, tal como ocurre en muchos periféricos que presagian una optimización de habilidad y jugabilidad, deberá ser testeado por los competidores, quienes serán los encargados de dar un veredicto sobre el mismo. La carga, durabilidad, componentes y peso, serán algunos de los factores que podrán facilitar o empeorar su experiencia. El peso sin dudas será algo crucial, ya que puede llegar a variar ligeramente el uso del DualShock 4, lo que podría ocasionar molestias en los usuarios.

Con filtraciones y especulaciones sobre lo que será PlayStation 5, la llegada de este dispositivo puede ser un guiño a lo que se viene. La competición y optimización del juego de los usuarios podría marcar algo de lo que tendremos a futuro en el DualShock 5, un joystick que por lo que se sabe, tendrá pocos cambios. Entre ellos se destacan los nuevos gatillos adaptables que también apuntan al competidor, la carga rápidamente mediante el puerto USB-C y tecnología háptica que se situará en panel trasero.



« Especial »