banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena condena a curas pederastas


Publicación:23-12-2019
++--

“Sin duda es una deuda que tiene la Iglesia con los menores de edad, con las niñas y niños afectados", aseveró

La secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, condenó los abusos sexuales que sacerdotes de la congregación Legionarios de Cristo cometieron a lo largo de su historia contra 175 menores de edad.

Ello, luego que los Legionarios de Cristo reconocieron por primera vez en su historia -desde fundación en 1941 y hasta el pasado 16 de diciembre- que 175 menores fueron víctimas de abuso sexual, de lo cuales al menos 60 fueron cometidos por Marcial Maciel.

Advirtió que ese tipo de abusos no se pueden “tapar con un dedo" y deben combatirse porque no se puede permitir la impunidad, para que haya castigo y surja la justicia.

“Sin duda es una deuda que tiene la Iglesia con los menores de edad, con las niñas y niños afectados", aseveró.

Carol Arriaga afirmó que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la corrupción y este tema está muy ligado a la corrupción, misma que también es ocultar cifras reales sobre los casos que se hayan registrado en esa congregación.

Afirmó que la corrupción no es únicamente económica, sino también ocultar la información, porque sin cifras reales no se podrá tener un diagnóstico que permita combatir ese mal.

Se pronunció a favor de que toda la verdad sobre esos hechos salgan a la luz y haya una investigación exhaustiva para que se aplique la justicia contra padres pederastas.



« Notimex »