banner edicion impresa

Local Estado


Disfrutan atracciones; llenan de basura


Publicación:23-12-2019
++--

Disfrutan atracciones; llenan de basura

Monterrey, N.L.-El inicio de las vacaciones y el clima soleado, fue la combinación perfecta para que cientos de familias disfrutaran de las atracciones navideñas localizadas a lo largo de la Macroplaza y el primer cuadro de la ciudad.

Para promover la convivencia familiar, miles de regiomontanos presenciaron el Desfile Navideño estelarizado por Bely y Beto y donde los principales personajes de la época no pudieron faltar.

Otros optaron, desde temprana hora, por divertirse en la pista de hielo localizada frente al Palacio de Gobierno, donde sin duda los más pequeños fueron los más emocionados e impacientes.

Así mismo, quienes acudían a la pista no dejaban pasar la oportunidad de ingresar al Palacio y tomarse la tradicional foto en la decoración que dispuso el Gobierno del Estado dentro del recinto.

Otros de los atractivos es el magno pino navideño, en el cual las familias también aprovechaban el momento para retratarse junto a la colorida estructura.

Cabe mencionar que, hubo quienes que hasta decidieron caminar a lo largo del Paseo Santa Lucia para poder disfrutar del festival de luces navideña "Luztopía", el cual se localiza en las inmediaciones del Parque Fundidora a espaldas del Museo del Béisbol.

LA OTRA CARA

Las compras decembrinas hechas por los ciudadanos a parte de la derrama de dinero que ha dejado a los comercios, también ha dejado toneladas de basura en las calles del primer cuadro de la ciudad.

En un recorrido realizado por El Porvenir se pudo constatar la cantidad de bolsas, botellas, frituras y demás artículos tirados en banquetas y calles.

Incluso, el Gobierno del estado y el municipio de Monterrey, desde hace varios meses comenzaron a mejorar el aspecto de avenidas como Juárez, Juan Ignacio Ramón, entre otras.

Dentro del proyecto va un sistema de arbolización para hacer de estas arterias un ambiente más verde.

La gente uso los espacios en donde están plantados los árboles como depósitos de basura.

De acuerdo con la dirección de Servicios Primarios del municipio de Monterrey, desde el 15 de diciembre a la fecha, el personal ha estado trabajando al doble.

En un día normal de actividades se recogen entre 30 a 35 toneladas, en estas fechas la cantidad ha crecido de 50 a 55 toneladas.

Desde temprana hora, el personal de servicios públicos salen a las calles de Monterrey con los servicios de recolección de basura en la zona, sobre todo, del área comercial y comienzan con la recolección.

A pesar de que hay contendores para la basura, los transeúntes indicaron que no son suficientes.



« Redacción »