banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fallece el escritor y dramaturgo Juan Tovar


Publicación:23-12-2019
++--

Fallece el escritor y dramaturgo Juan Tovar

Ayer domingo falleció el escritor, maestro y dramaturgo Juan Tovar, informó en un comunicado oficial la Secretaria de Cultura, quien en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan la partida de quien con su legado engrandeció la dramaturgia nacional.
Juan Tovar fue autor de obras dramáticas analíticas y reveladoras sobre la historia de los más importantes acontecimientos de México. Originario de la ciudad de Puebla (23 de octubre de 1941), el escritor vislumbró su futuro en la literatura dado que la realidad no le gustaba, motivado por este impulso llegó a la Ciudad de México en donde escribió cuento y novela, seguido de la dramaturgia y la creación de guiones de cine, además de desarrollarse como traductor y periodista.
En 2018, al recibir la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a sus aportaciones al arte y cultura de México, refirió sentirse honrado y conmovido ante la distinción; “No lo esperaba, sobre todo porque pensé que ya se habían olvidado de mí. Es un reconocimiento muy importante, sin duda alguna. Eso me emociona: estoy muy agradecido con los responsables de ello”. Juan Tovar se encontraba creativamente activo, trabajaba en Cambio y Recambio, puesta experimental con tinte político que abordaba las transformaciones realistas y naturalistas de México. El escritor será velado el día de hoy y mañana lunes 23 de diciembre en Ixcatepec en Tepoztlán, Morelos.



« Redacción »