banner edicion impresa

Local Estado


Pide tomar con precaución la legítima defensa


Publicación:23-12-2019
++--

Pide tomar con precaución la legítima defensa

Monterrey, N.L.-Luego que el Congreso Local aprobó Ley de Legítima Defensa, el titular de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió a los ciudadanos tomar con precaución dicha ley a fin de evitar que pueda convertirse en un delito mayoral privar de la vida a una persona.

“Yo creo que esta ley debe ser tomada con demasiada precaución y con muchos candados para evitar la subjetividad de aquel que puede defenderse o termine haciendo un delito mayor del que probablemente recibiría”, indicó el Arquidiócesis Cabrera.

"Quien usa armas para defenderse corre el peligro para quedar incriminado de un delito que tal vez no pretendía como primera intención”, dijo.

Debido a la ausencia de policías, Cabrera López recalcó ser muy riesgoso dejar que los ciudadanos realicen justicia por sí mismos ya que cada vez existe más inseguridad.

“Siempre debemos apostar para que la autoridad sea el árbitro de la comunión y del respeto entre todas las personas”, señaló.

Aunado a ello, señaló que se debe tener en cuenta que el gobierno carece de muchos recursos para poder ampliar cobertura que necesita la ciudad de Monterrey.

“Ahí tienen esta complicación y al menos el deseo expreso del gobernador es avanzar más en el número de policías en nuestro estado”, comentó.

Por otra parte, en vista de que la senadora del partido Morena, María Luévano presentó Ley de Libertad Religiosa, para Cabrera dicha iniciativa favorece a la iglesia pese a que no describe expresamente que debe mantenerse la separación iglesia-Estado.

“La iglesia católica ya recorrió muchos siglos de haber sentido el poder a la par de los gobernantes y ahora esto no va para atrás. Jamás la iglesia católica podrá pretender tener un poder cercano a los gobernantes, nosotros debemos de colaborar en el bien de la ciudadanía”, concluyó Cabrera.

(YQ)



« Redacción »