banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Dará SCT informe sobre accidente en que murieron los Moreno Valle


Publicación:24-12-2019
++--

El Ejecutivo federal indicó que hoy a mediodía, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rendirá su informe

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informará sobre los avances en la investigación sobre la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que hoy a mediodía, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rendirá su informe a un día de que se cumpla un año del accidente en el que murieron los ex funcionarios.
"Hoy vamos a informar sobre las investigaciones, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, va a dar un informe de la investigación de este lamentable hecho donde perdió la vida la gobernadora de Puebla y su esposo", dijo.
El 24 de diciembre de 2018, la ex gobernadora de Puebla y su esposo abordaron un helicóptero en dicha entidad con rumbo a la Ciudad de México.
La aeronave no era oficial sino que se trató de un taxi aéreo que minutos después de despegar perdió comunicación con la torre de control y se desplomó de cabeza en las inmediaciones del rancho San Carlos en Tlaltenango, Puebla.
Además de la entonces gobernadora de Puebla y su esposo también murieron el capitán, Roberto Javier Coppe Obregón, comandante del helicóptero y el primer oficial, Marco Antonio Tavera Romero.



« El Universal »