banner edicion impresa

Económico Valores


Se recupera oferta global de bienes y servicios


Publicación:24-12-2019
++--

Esto después de acumular dos trimestres a la baja



México.- La oferta y demanda global de bienes y servicios de la economía mexicana se recuperó ligeramente durante el tercer trimestre de 2019, al registrar un aumento de 0.3 por ciento en términos reales. 

Esto después de acumular dos trimestres a la baja (-0.2 por ciento en abril-junio y -0.5 por ciento en enero-marzo), con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior -indicó- el Producto Interno Bruto (PIB) permaneció sin variación en el en el trimestre en cuestión y las importaciones de bienes y servicios aumentaron 0.6 por ciento en términos reales frente al trimestre previo.

Por componentes de la demanda global, refirió que el consumo privado y las exportaciones de bienes y servicios se incrementaron 0.6 por ciento durante el tercer trimestre del año año en curso.

En constraste se observó una diminución de 0.8 por ciento y 2.2 por cento en el consumo de gobierno y la formación bruta de capital fijo, respectivamente, apuntó el instituto.

Con cifras originales -añadió- la oferta global de bienes y servicios a precios corrientes sumó 33 billones 807 mil 394 millones de pesos (33.8 billones de pesos) durante el tercer trimestre de 2019.



« Notimex »