banner edicion impresa

Económico Valores


Femsa adquiere en su totalidad cadena de farmacias


Publicación:24-12-2019
++--

De acuerdo con los términos de esta opción de venta, la valuación de Socofar se determinó a través de un procedimiento de valorización de mercado

México.- Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que su socio minoritario en Grupo Socofar notificó a Femsa Comercio el ejercicio de su opción de venta sobre su participación de 40 por ciento en la empresa. 

En un comunicado, la compañía indicó que con el cierre de esta transacción, a través de sus subsidiarias, se convertirá en el único accionista de la cadena sudamericana de farmacias Socofar.

De acuerdo con los términos de esta opción de venta, la valuación de Socofar se determinó a través de un procedimiento de valorización de mercado, realizado por banqueros de inversión independientes.

El precio final a pagar por dicha participación de 40 por ciento se encuentra sujeto a ajustes de tipo de cambio de monedas locales que serán realizados al momento del cierre, que espera se lleve a cabo durante enero de 2020.

Femsa participa en el comercio al detalle a través de Femsa Comercio que opera distintas cadenas de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. 



« Notimex »