banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Tláloc 2019 en el Museo de la Acuarela


Publicación:24-12-2019
++--

La muestra presenta 160 trabajos de artistas de 31 países

México.— El Museo de la Acuarela del Estado de México exhibirá hasta el próximo 5 de enero la muestra Tláloc 2019, que presenta los trabajos de diversos creadores y creadoras originarios de cinco continentes.

      La muestra está compuesta por 160 obras de artistas de 31 países, especialistas en la técnica de la acuarela, en dos categorías: figura humana y paisaje.

      El director del museo, Benito Nogueira Ruiz, señaló que con esta exhibición se pretenden reconocer y difundir los nuevos valores en el arte de pintar con la técnica acuarela y, además, se busca fortalecer los lazos de comunicación mediante el arte.

      Principalmente, subrayó, "los estudiantes mexiquenses son beneficiados con los talleres impartidos —paralelos a la exposición— por artistas extranjeros, con quienes tienen la oportunidad de intercambiar opiniones y técnicas”. 

      El certamen, así como la exposición, son coordinados por la Secretaría de Cultura del Estado de México, la International Watercolor Society México (IWS México) y la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela, quienes entregaron una bolsa de 300 mil pesos repartida en 70, 50 y 30 mil para los tres primeros lugares de cada categoría.

      En la edición número 13 del Premio, los ganadores en la categoría de figura humana fueron GaluhTaji Malela, de Indonesia; Fiona Christine Kingdon, de Canadá, y Javier Gómez Soto, de México, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en categoría de paisaje los premios fueron para Sergiy Lysyy, Vicente García Fuentes y Agnieszka Midera. 



« Notimex »