banner edicion impresa

Legal General


Llama a aumentar presupuesto en PC en CDMX


Publicación:24-12-2019
++--

"Destacamos la importancia de no reducir e incluso ampliar el presupuesto para la Secretaría de Protección Civil", afirmó

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso capitalino, Héctor Barrera Marmolejo, lamentó el incendio ocurrido en el mercado San Cosme y reiteró la petición al Gobierno de la Ciudad de México la importancia de ampliar el Presupuesto 2020, el cual sufrió una reducción de 20 por ciento.

Recordó la insistencia en comisiones y ante el pleno del Congreso capitalino, de no reducir e incluso ampliar el Presupuesto para la Secretaría de Protección Civil, así como la insistencia de contar con más recursos para transitar de la reacción a la prevención de riesgos.

Así como “fomentar en todos los rincones de la ciudad y colonias, una cultura de la resiliencia para salir de cualquier contingencia como la que vivimos hoy”, añadió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que “lo estuvimos puntualizando desde tribuna, en el momento en que se votó el dictamen en comisiones y ante el pleno, así como la opinión que emitimos como Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; destacamos la importancia de no reducir e incluso ampliar el presupuesto para la Secretaría de Protección Civil”.

En ese contexto, el panista refirió que lo ocurrido esta mañana en el mercado San Cosme, ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, es un claro reflejo de que las autoridades no tienen los elementos necesarios para contener alguna emergencia de tal magnitud y estos escenarios seguirán y “serán aún peor”.

Por ello, pidió al gobierno capitalino, en este caso, al secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, “regresar de sus vacaciones y activar los protocolos de apoyo/financiamiento para los propietarios y comerciantes de los 350 locales quemados por las llamas de este domingo”.

Asimismo, comentó que a pesar de ya estar controlado el incendio, la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene que dar seguimiento a las causas que originaron este incidente, con la finalidad de tener precisión acerca de lo sucedido.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias