banner edicion impresa

Deportes Rayados


América vs Monterrey, final de ricos


Publicación:24-12-2019
++--

El duelo entre América y Monterrey en esta Final de Liga MX es la segunda más cara que podría haber en el torneo mexicano

La Final de la Liga MX entre Monterrey y América, primero en el Estadio BBVA y después en el Azteca, nos ofrecerá un espectáculo comprobado debido a la gran calidad que hay en ambas plantillas, pero también por el precio de los diferentes jugadores en la cúpula regia y capitalina.

Los Rayados del Monterrey son el equipo más caro de la Liga MX ya que hasta este momento tienen un precio en el mercado de 87.8 millones de dólares, mientras que el cuadro azulcrema es el tercero de la lista en cuanto a instituciones más costosas tras un valor de 66.9 millones.

Es decir, si sumamos el precio de los dos equipos que estarán en la Final de Liga MX llegaríamos a una cantidad neta de 154 millones 700 mil dólares, haciendo esta cifra la segunda más cara que podría haber en el torneo mexicano.

De hecho la Final más cara que podría existir en este Apertura 2019 pero la cual no sucederá debido a la temprana eliminación de Tigres en esta Liguilla es la de un Clásico Regio.

Si sumamos los 87.8 millones de dólares que cuesta Rayados en total aunado a los 71.4 que tiene como valor Tigres, llegaríamos a la cifra final de 159 millones 400 mil dólares, la cual la convertiría en la Final de Liga MX más cara en toda la historia.

Pero los 154 millones 700 mil dólares que se juntan entre la plantilla de Monterrey y la escuadra total del América no son números menores que se puedan ignorar, por lo que el próximo jueves en el Estadio BBVA y también el domingo en el Azteca, por el costo de ambas instituciones, estas mismas se ven en la obligación de ofrecer un espectáculo a la altura de lo esperado.  



« El Porvenir/ Alberto Cantú »