banner edicion impresa

Local Estado


"Congelan" revocación de mandato


Publicación:24-12-2019
++--

"Congelan" revocación de mandato

Monterrey, N.L.-A pesar de que formaba parte de la agenda mínima de las ocho bancadas que conforman el Congreso del Estado, por tercer año consecutivo la revocación de mandato se quedó congelada.

La supuesta sanción al Gobernador que finalmente no se dio, la ley de Movilidad y el Paquete Fiscal para el próximo año fueron los argumentos de los diputados para no sacar la segunda vuelta de esta reforma.

Los diputados de Movimiento Ciudadano y de Morena culparon al PRI y al PAN de tener archivada esta iniciativa.

“Ellos están en contra de la revocación, la inmadurez del PAN en complicidad con el PRI muestran que ambos grupos legislativos están amarrados y lo que los afecta en sus intereses en cuanto a los funcionarios públicos que no sirvan se vayan”.

“Urge que salga ya, por sus caprichos porque no les conviene, esto es algo que no se puede parar, si un político ya no funciona se tiene que ir y esos les asusta a los panistas y a lo que queda de los priistas”, asevero,  Marco González de Morena.

Incluso, el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina Hernández, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana, en la materia pero esta quedó en el limbo.

“La ley se encuentra en el limbo jurídico y es obsoleta, ya que en la Ley de Participación Ciudadana no se ha modificado las reformas constitucionales correspondientes”.

“Nuevo León no puede quedarse atrás de los cambios que ha exigido la ciudadanía, ni tampoco podemos dejar impune una conducta indebida del Poder Ejecutivo”.

“Constantemente exhortamos a otros a que cumplan su responsabilidad, hoy la responsabilidad recae en este órgano legislativo”, indicó.

Fue el 19 de diciembre del 2016, cuando el Poder Legislativo avaló en primera vuelta la revocación de mandato.

Al ser una modificación a la Constitución Política del Estado, se necesita votar dos veces y la definitiva aún sigue estando sin fecha para concretarse.

Incluso, el Congreso local, recibió escritos de organizaciones civiles que pidieron concluir el proceso legislativo.



« Redacción »