banner edicion impresa

Local Estado


Se queda sin sesionar el CET


Publicación:24-12-2019
++--

Se queda sin sesionar el CET

Monterrey, N.L.-La Comisión de Concesiones y Permisos del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad no pudo sesionar debido a la falta de quórum, por lo que se aplazaron los temas que se abordarían en ella, tales como el informe y ampliación de las rutas de taxi en tu barrio o mejor conocidas como“tuk-tuks”, así como la reclasificación de las rutas urbanas.

Rocío Montalvo Adame, líder de Únete Pueblo, detalló que a la reunión convocada desde el viernes únicamente asistieron los representantes de la CROC y del Municipio de García, además de Noé Chávez, quien mandó un representante.

En tanto, los que faltaron a dicha reunión fueron los municipios de Escobedo y Guadalupe, así como la CANACO, y por ende no se pudo comenzar la sesión.

La titular de Únete Pueblo, señaló que se plantea que la sesión del pleno del CETyV que se encuentra en permanente desde el pasado 13 de diciembre, se reanude entre el 9 y 10 de enero, para analizar el incremento del 16.7 por ciento, aunque aún no es oficial alguna convocatoria en esas fechas.

En cuanto a la reclasificación de las rutas camioneras, Montalvo Adame, afirmó que no van a permitir que se lleve a cabo, y menos sin pasar por la votación en la citada comisión, así como el pleno del Consejo;

“Se están realizando pláticas con la Agencia Estatal de Transporte para revisar las rutas que pretenden cambiar de categoría a suburbanas”, finalizó.



« Redacción »