banner edicion impresa

Local Estado


Urge terminar ampliación de Cereso


Publicación:24-12-2019
++--

Urge terminar ampliación de Cereso

El retraso en la ampliación del Cereso de Apodaca ha impedido que 750 reos de alta peligrosidad que aquí habitan, sean reubicados a celdas de máxima seguridad, reveló Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
Luego de darse a conocer que los trabajos programados para el 31 de octubre siguen sin concluirse, el funcionario estatal indicó que es necesario que se terminen cuanto antes.
Se prevé que estén listos para el próximo 4 de enero.
“Nos urge que nos entreguen porque son 750 internos que tenemos que pasar del centro 1 al 2. Lo debieron de haber entregado en septiembre, luego lo cambiaron a octubre y se supone que en estos días lo deben de entregar”.
“No (no se corre el riesgo de una posible riña), el problema no es de control, el problema es de separación de procesados y sentenciados, nada más... (Los 750 reclusos) están bien, pero deben de estar en estas áreas que son de alta seguridad”, sostuvo.
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del Estado aclaró que el proceso de ampliación se atrasó debido a trabajos adicionales no contemplados en el proyecto original.
Estos últimos relacionados con instalaciones de gas y drenaje antiguas no registradas en los planos del centro penitenciario, así como la construcción de un cruce peatonal para brindar seguridad durante las visitas familiares.
“Las obras contempladas en el plan original concluirán la próxima semana, mientras que el resto estarán listas durante el mes de enero”. (CLG)



« Redacción »