banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Presidente EUA acusa a demócratas de pensar solo en impeachment


Publicación:25-12-2019
++--

Donald Trump mantuvo hoy sus críticas a la oposición demócrata.

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump mantuvo hoy sus críticas a la oposición demócrata por haber aprobado el juicio político (impeachment) en su contra, y dijo que es "en lo único que piensan".

Y si el acuerdo comercial con México y Canadá fue posible (T-MEC) solo se debió a que los "demócratas no hacen nada" (como llamó a los opositores) querían mostrar que hicieron algo productivo, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"Ella, en referencia a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no sabe nada del USMCA", acusó el mandatario en referencia al acuerdo comercial denominado T-MEC en México.

El pasado jueves 19 la Cámara de Representantes aprobó documentos complementarios del tratado comercial, el cual quedó listo para el visto bueno del Senado estadounidense, lo que está previsto para después de que ese mismo cuerpo legislativo procese el juicio político al mandatario.

Pelosi abrió el receso invernal legislativo el pasado viernes sin enviar al Senado el expediente del impeachment, pues explicó que primero deseaba que estuvieran listas las normas de procedimiento.

Empero, tanto el líder de la mayoría senatorial republicana Mitch McConnell como el de la minoría demócrata Chuck Schumer, siguen sin ponerse de acuerdo. Entre los temas pendientes figura el reclamo demócrata de pedir la presencia de más testigos y más documentos.

McConnell sugirió la víspera que el estancamiento podría persistir al menos hasta el próximo 3 de enero, cuando el Congreso regrese del actual receso.



« Notimex »