banner edicion impresa

La democracia nos necesita, dice presidente de Alemania


Publicación:25-12-2019
++--

Llamó a inmiscuirse políticamente en las manifestaciones, en la política de cada municipio o en el trabajo dentro de un partido.

Berlín.- El presidente alemán Frank Steimeier llamó hoy a defender la democracia y se mostró preocupado por el antisemitismo y el racismo, en su mensaje de Navidad, el tercero que pronuncia desde que asumió el cargo. 

Hizo ver a sus conciudadanos que "todos son parte de la democracia" y los llamó a inmiscuirse políticamente en las manifestaciones, en la política de cada municipio o en el trabajo dentro de un partido.

En ese marco recordó que hace 30 años los habitantes de Alemania del este hicieron caer al muro de Belín y convirtieron en posible la reunificación de este país.

"Necesitamos la democracia, pero creo que en estos momentos sobre todo la democracia nos necesita a nosotros”, advirtió el mandatario, quien también recordó el fracasado atentado del nueve de octubre a la sinagoga de la central ciudad de Halle.

Una puerta de madera maciza impidió que un extremista de derecha ingresara a la sinagoga donde medio centenar de personas oraba con motivo del Yom Kipur, gracias a la cual solo se registraron dos decesos.

La mención al hecho sigue a las palabras de Steimeier de la semana pasada cuando visitó una comunidad judía en Berlín y subrayó que todo son responsables de pronunciarse contra el antisemitismo, citó su mensaje la Deutsche Welle.



« Notimex »