banner edicion impresa

Económico Valores


Cierra Bolsa Mexicana con pérdida de 0.25 por ciento


Publicación:25-12-2019
++--

El principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, terminó en 44 mil 166.39 unidades, lo que significó una baja de 110.46 puntos.

México.- Previo a la celebración de la Navidad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.25 por ciento, a pesar de que en Estados Unidos los indicadores bursátiles reportaron comportamientos mixtos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, terminó en 44 mil 166.39 unidades, lo que significó una baja de 110.46 puntos.

Los mercados accionarios, al igual que los bancos, no operarán este miércoles 25 de diciembre por ser día feriado por la celebración de la Navidad.

Este martes operaron 35.8 millones de títulos por un importe de mil 36.4 millones de pesos con 107 emisoras, de las cuales 53 ganaron, 45 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Entre las empresas ganadoras estuvieron Value Grupo Financiero, con 9.25 por ciento, seguida por Grupo Hotelero Santa Fe con 4.28 por ciento, mientras las que reportaron las mayores pérdidas fueron Banco Santander de México, con 2.80 por ciento, seguida por Alsea, con 1.74 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 906.21 unidades, lo que significó un retroceso de 0.27 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada con poca volatilidad y baja liquidez, en línea con lo que se ha observado históricamente en las últimas jornadas del año.

En Estados Unidos, con únicamente mediodía de operación, los principales índices accionarios oscilaron entre pérdidas y ganancias, al cerrar con resultados mixtos.

En México, la bolsa fue presionada a la baja en la primera hora de operación, por el dato negativo del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de octubre, que se publicó por la mañana. Este indicador registró una contracción mensual de 0.5 por ciento, con retrocesos en todos sus componentes: actividades primarias (-1.6 por ciento), actividades secundarias (-1.1 por ciento) y actividades terciarias (-0.1 por ciento).

En su comparación anual, la caída en el IGAE fue de 0.7 por ciento, con contracciones anuales en las actividades secundarias (-2.8 por ciento) y terciarias (-0.1 por ciento), mientras que las actividades primarias presentaron un avance de 9.3 por ciento.

Refirió que la bolsa hiló cuatro sesiones consecutivas a la baja, al corregir la fuerte ganancia observada en las semanas anteriores, tras los avances que se dieron en el Congreso estadounidense para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En Wall Street, los principales indicadores tuvieron resultados mixtos, el Dow Jones terminó con una baja de 0.13 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.02 por ciento, mientras el Nasdaq avanzó 0.08 por ciento.



« Notimex »