banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Garantizan pago a maestros en Michoacán


Publicación:25-12-2019
++--

Se establecerá un fondo donde concurrirán los recursos que aporten directamente los gobiernos federal y estatal.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en enero del 2020, antes de que se reanuden las clases, se podrá firmar un convenio entre el gobierno federal y el estado de Michoacán para garantizar que ningún maestro deje de percibir su salario.


Dio a conocer que el convenio de coordinación está en proceso de formalización para implementar un mecanismo sistematizado, que dará certeza a las aportaciones estatales y federales para el pago ágil y oportuno de la nómina educativa de nivel básico, tanto de los trabajadores estatales como los federalizados de Michoacán.


El convenio se encuentra en la última etapa de revisión para la formalización, mediante el cual se atenderá un problema no resuelto desde hace décadas respecto al pago oportuno de la nómina educativa.


La SHCP destacó que este fue el resultado de los trabajos y reuniones en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Michoacán para garantizar que ningún maestro deje de percibir el salario que por derecho le corresponde.


Se establecerá un fondo donde concurrirán los recursos que aporten directamente los gobiernos federal y estatal.


Además, el fondo contará con una reserva presupuestal que dará garantía al pago salarial, en caso de que se presente una contingencia.


Con ello, ambos niveles de gobierno, reafirman su compromiso por reivindicar la función docente, su compromiso por garantizar el pago oportuno y su contribución como agente de cambio para la transformación social del país, así como para garantizar los servicios educativos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, dijo la SHCP.


Aseguró que el gobierno federal está en toda la disposición de no sólo de atender un problema histórico respecto a la nómina magisterial, sino a favor del justo respeto al magisterio, estrechando los lazos federalistas entre el Gobierno de México y las entidades federativas.



« El Universal »