banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook retira esta importante opción de Messenger, su aplicación de mensajería


Publicación:26-12-2019
++--

La compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado esta facilidad para los usuarios del servicio sin un anuncio de por medio.

Con la accesibilidad de los dispositivos móviles en la actualidad, los servicios de mensajería instantánea se han convertido en algunas de las aplicaciones más descargadas por las personas debido a su fácil uso y la posibilidad que brinda de mantener comunicación con amigos o familiares en distintas partes del mundo.

Facebook, consciente de esto, decidió separar a Messenger -su aplicación de mensajería- de su red social para que los usuarios que deseen utilizarla no necesiten poseer una cuenta. Sin embargo, esta facilidad ha sido retirada del servicio para sorpresa de todos sus usuarios.

Así es, la compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado la opción de acceder a la aplicación de mensajería usando un número de teléfono, obligando a crear una cuenta de Facebook a las personas que deseen utilizarla en sus smartphones. A través de un post de Reddit, un usuario reveló que la opción “No tengo cuenta de Facebook” ha desaparecido de Messenger.

La nueva política se oficializó sin previo aviso e incluso ya podemos encontrarla en el servicio de ayuda de la red social en la que se estipula que “no podemos registrarnos en Messenger sin una cuenta de Facebook”.

Todos los que deseen registrarse en el servicio de mensajería desde la aplicación de Messenger en Android serán dirigidos a la página de creación de cuenta de Facebook mientras que en iOS la situación es distinta debido a la posibilidad de usar un número de teléfono enlazado a la cuenta de Facebook.

Lo curioso del asunto es que esta acción por parte de la compañía tecnológica se efectúa tras la exposición de 250 millones de cuentas de Facebook por una filtración masiva en Internet. Los usuarios de Reddit que comentan en el hilo principal que expuso esta medida lo han hecho notar y las críticas no se hicieron esperar.



« Especial »