banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Huellas de Japón en la Moda Mexicana


Publicación:25-12-2019
++--

En el marco de la exposición se ofrecerá un taller de diseño de moda con el director artístico Guillermo Vargas de 1/8 Takamura

Ciudad de México.-La exposición Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana, se exhibe en el Centro Cultural Clavijero de Morelia. 

      La puesta en escena del artista y diseñador japonés Minoru Kobayashi, se divide en dos partes: la primera se compone de más de 60 piezas de uso cotidiano, algunos más de paseo, gala, incluso trajes nupciales, las cuales provienen de la familia Kobayashi; la segunda parte se trata de la colección de prendas de cinco diseñadores de moda mexicana contemporánea.

      Los artistas mexicanos Áurea Bucio, Julia y Renata Franco, Carla Fernández y Guillermo Vargas de 1/8 Takamura aportan sus trabajos a la muestra, los cuales están inspirados en las formas geométricas. En tanto, el talento continúa con la curaduría a cargo de Ana Elena Mallet, especialista en diseño contemporáneo mexicano, y del propio Kobayashi.

      Por su parte, los maniquíes de esta exposición son diseños especiales hechos por el artista michoacano Javier Marín. Las piezas fueron creadas de acuerdo a las peticiones de Kobayashi, para que representaran el cuerpo de la mujer japonesa, lo cual les permite a los kimonos lucir de manera más real, comparte un comunicado.

      En el marco de la exposición se ofrecerá un taller de diseño de moda con el director artístico Guillermo Vargas de 1/8 Takamura, los días 14, 15 y 16 de febrero de 2020. También, está abierta al público una tienda en donde se pueden adquirir algunas piezas de los diseñadores mexicanos participantes en la muestra.

      Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana estará disponible hasta el 2 de febrero del 2020, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán.



« Notimex »