banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Huawei lanzaría un smartphone con triple cámara giratoria


Publicación:25-12-2019
++--

Una nueva patente muestra que Huawei podrían lanzar pronto un smartphone con triple cámara giratoria.

En 2019, vimos que las principales tendencias en smartphones se vieron inclinadas hacia las cámaras giratorias y a los dispositivos móviles flexibles.

Diversas compañías incluyeron mecanismos de cámaras pop-up para que pudieran funcionar como lentes frontales o traseros y para aprovechar todo el espacio de la pantalla. Tenemos algunos ejemplos como el Samsung Galaxy A80 o el ASUS Zenfone 6.

Ahora, todo parece indicar que las tendencias seguirán enfocadas hacia ese camino, sólo que con algunas novedades. Por ejemplo, Huawei podría optar por este mismo mecanismo, ya que Let’sGoDigital publicó una patente de la compañía china con un diseño de cámara capaz de girar hasta 180 grados para funcionar como lente frontal y trasero.

El diseño es muy similar al de otros smartphones, pero Huawei incorpora tres cámaras en lugar de dos… o al menos eso es lo que se puede apreciar en la patente.

Si la configuración incluye un lente ultra gran angular, entonces los usuarios podrán tomar fotos selfies con mayor espacio para más personas. Este diseño permitiría a los usuarios tomar fotografías de mayor calidad, ya que los módulos de sensores se concentran en un solo lugar del smartphone.

Entre otras características, este dispositivo móvil no cuenta con un lector de huellas dactilares visible, por lo que podría estar escondido debajo de la pantalla.

Esta patente fue registrada en enero de 2019, pero apenas se aprobó el 17 de diciembre de este mismo año. Por ello, quizá sea muy pronto para saber cuáles serían los planes de Huawei, aunque se dice que la compañía china podría utilizar el diseño de cámara giratoria para el P Smart Z 2020.



« Especial »