banner edicion impresa

Económico Valores


Precios del petróleo avanzan por acuerdo preliminar entre EUA y China


Publicación:25-12-2019
++--

El precio del WTI que subió 59 centavos a 61.11 dólares por barril, mientras que el del Brent subió 72 centavos a 67.11 dólares por tonel.

México.- Los precios del petróleo extendieron su avance durante la sesión del martes, con el precio del WTI que subió 59 centavos a 61.11 dólares por barril, mientras que el del Brent subió 72 centavos a 67.11 dólares por tonel, informó Banco Base.  

Expuso que el incremento en los precios del petróleo se debe a que por la mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que han alcanzado un acuerdo preliminar con China, lo cual es un evento positivo para el crecimiento económico y el desempeño del mercado de materias primas.

Las cotizaciones del crudo también subieron ante la expectativa de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos tuvieron una contracción durante la semana pasada de 1.7 millones de barriles, de acuerdo con encuestas.

El precio del WTI acumula un incremento en diciembre de 10.59 por ciento, mientras que el Brent de 7.43 por ciento, impulsados por el entendimiento comercial entre Estados Unidos y China.

Asimismo, por el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para seguir limitando la producción petrolera al comienzo del próximo año.

Durante la sesión se dio a conocer que Arabia Saudita y Kuwait reiniciarán la producción petrolera en una región conocida como la zona neutral, luego de cuatro años que ha permanecido inactiva.

Aunque la noticia es negativa para el precio del petróleo, se espera que la producción agregue al mercado cerca de 500 mil barriles diarios, con un efecto moderado sobre la oferta global al comienzo de 2020. Por este motivo, la noticia no ha tenido un efecto observable sobre los precios durante la sesión.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó este martes el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado de la víspera de Navidad en el Reino Unido, Estados Unidos y Asia. Este lunes cotizó en 55.95 dólares por barril. 



« Notimex »