banner edicion impresa

Local Estado


Reducen 50% percances por uso de pirotecnia


Publicación:25-12-2019
++--

Perales, puntualizó que el objetivo de no tronar cohetes es no ocasionar daños en las personas, en las mascotas y al medio ambiente.

Monterrey, NL.-Tal parece que la prohibición de pirotecnia en Nuevo León rinde frutos pues en el área metropolitana se han reducido en un 50 por ciento los percances a causa del uso de juegos pirotécnicos, según informó el director de Protección Civil en el estado, comandante Miguel Perales.

 El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a que extremen precauciones y que los cohetes que lleguen a adquirir los compren en lugares que fueron autorizados en forma legal en conjunto con la Sedena, porque los principales afectados por este motivo son los niños.

  “Ha habido un efecto contrastante porque ha sido menor la cantidad de accidentes, pero lo que vemos es que los niños lamentablemente han sido los principales actores en los últimos días, nosotros no queremos ver un niño más quemado, no queremos ver un niño más llegando a los hospitales lesionado por quemaduras”, comentó.

 Perales, puntualizó que el objetivo de no tronar cohetes es no ocasionar daños en las personas, en las mascotas y al medio ambiente.

 Además, resaltó que en un 50 por ciento se han disminuido los incendios en terrenos baldíos, inclusive de negocios y empresas por este motivo.

 Por último, recordó que en 2018 para estas fechas ya se tenían 10 incendios contra 5 que se han registrado este año.



« Redacción »