banner edicion impresa

Económico Valores


Industria de vivienda confía en recobrar dinamismo en 2020


Publicación:26-12-2019
++--

El directivo expuso que el citado segmento de negocio no ha tenido su mejor desempeño

En materia de construcción de viviendas sociales, el primer año de la actual administración fue de claroscuros, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, quien confió en que la industria retome su dinamismo en 2020

El directivo expuso que el citado segmento de negocio no ha tenido su mejor desempeño, pues no se alcanzará la cantidad de vivienda colocada prevista para este 2019, la cual podría cerrar con 10 por ciento menos en relación con 2018.

En entrevista con Notimex, expresó que otros segmentos, como la vivienda media, va bien y se está colocando, pues la banca terminará el año con un crecimiento de 20 por ciento en la colocación de hipotecas en general.

Mientras que el Fovissste e Infonavit van “un poco por debajo de sus metas”, argumentó el directivo.

Recordó que en 2018 la colocación de vivienda fue del orden de las 315 mil viviendas nuevas, “este año no lo vamos a lograr, creo que tendremos una disminución de 10 por ciento”.

Además, dijo, en el inicio de nuevos proyectos no se tiene el dinamismo que se tenía en otros años, incluso, se reportan caídas de 20 por ciento, sin embargo de cara al 2020 y con la certeza del Plan Nacional de Vivienda 2019-2024, “será un año mucho mejor, donde recobraremos el dinamismo y las cosas mejoren”.

Méndez Dávalos confió en que con esto se pueda regresar a niveles de 2018, al menos con 325 mil hipotecas de viviendas nuevas colocadas.

A finales de noviembre pasado, el gobierno federal anunció la puesta en marcha del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024, el cual busca apoyar a poco más de 20 millones de personas a través de 5.4 millones de acciones de viviendas (subsidios y financiamientos) y para ello, se destinarán 2.3 billones de pesos entre el gobierno y distintos entes del sector.



« Notimex »