banner edicion impresa

Justicia Robos


Atrapan a dos por robo


Publicación:26-12-2019
++--

Los arrestados se identificaron ante las autoridades como Víctor Daniel M., de 22 años de edad, y Carlos Alberto P., de 30 años

Tras cometer un asalto en el interior de un consultorio dental del centro de la ciudad, donde amagaron con un arma de fuego a una persona para despojarla de sus pertenencias, dos hombres fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Los arrestados se identificaron ante las autoridades como Víctor Daniel M., de 22 años de edad, y Carlos Alberto P., de 30 años, interceptados alrededor de las 15:30 horas, en la Avenida Pino Suarez y calle Modesto Areola, frente a la Alameda Mariano Escobedo.
Después de los hechos el afectado denunció lo sucedido a las autoridades, quienes fueron en persecución de los sospechosos y lograron darles alcance a unas cuadras.
Los presuntos ingresaron a un consultorio dental que se ubica por la Avenida Cuauhtémoc, para despojar a un hombre de una cadena de oro que llevaba, la cual fue valuado en 23 mil pesos, para después salir corriendo.
Al momento de que pasaban los elementos de la policía de Monterrey por el lugar, el afectado pide el apoyo les informa que dos hombres que van corriendo lo asaltaron momentos antes, por lo que proceden a seguirlos.
En el cruce de Pino Suarez y modesto Areola, los efectivos de la policía municipal logran darles alcance a los presuntos, a quienes les encuentran la cadena de oro de la víctima y un arma corta de fuego.
El afectado reconoce y señala a las dos personas que momentos antes lo despojaron de una cadena de oro, por lo que se procede con la detención de los señalados.
Las autoridades realizan las investigaciones sobre los ahora detenidos en relación a otros robos que presuntamente han cometido en el área en donde fueron interceptados por la policía municipal.
Los detenidos fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
En los hechos el afectado resultó ileso, y más tarde acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por el asalto que sufrió.
El denunciante al parecer se encontraba como cliente en el consultorio dental, momento en que ingresó el presunto, y sin decir nada, únicamente amenazándolo con el arma de fuego, lo despojó de su cadena de oro y se dio a la fuga por las calles del sector.
Se espera que en las próximas horas el arrestado reciba más denuncias en su contra en caso de ser reconocido por afectados de otros asaltos que haya cometido.



« El Porvenir/ Gilberto López »