banner edicion impresa

Nacional Religión


Pide Cardenal Aguiar que cese violencia


Publicación:25-12-2019

TEMA: #Paz  

version androidversion iphone
++--

"La necesidad que tenemos para transformar nuestra sociedad en una sociedad donde reine la paz, donde no haya agresión entre unos y otros"

Ciudad de México.- El cardenal Carlos Aguiar Retes ofició la tradicional misa de Navidad en el Sagrario Metropolitano, Parroquia de la Asunción, en la que reconoció que se requiere transformar a la sociedad.


"La necesidad que tenemos para transformar nuestra sociedad en una sociedad donde reine la paz, donde no haya agresión entre unos y otros, violencia y donde se respete la dignidad humana" , señaló.


Por ello, invitó a los asistentes a construir relaciones fraternas y solidarias. La eucaristía de esta fecha regularmente se oficia en la Catedral metropolitana, a un lado del Sagrario, pero el cardenal solicitó que fuera en la parroquia que se llenó de fieles.


Algunos de ellos llevaban en brazos figuras del niño Dios para ser bendecidos por el cardenal Aguiar Retes. El lugar apenas llega a ser la tercera parte del tamaño que tiene la Catedral de la Ciudad de México.


Durante la misa, el cardenal pidió por quienes perdieron a sus seres queridos durante 2019 y por el descanso las almas de quienes murieron y finalizó deseando una feliz navidad a los presentes.


"Les deseo a todos que tengan una muy feliz Navidad", concluyó. Aunque la gente esperaba observar el momento en que el cardenal Aguiar colocara al niño Dios en el pesebre como símbolo de su nacimiento, el prelado no lo hizo así y se retiró en procesión directamente a la catedral dando bendiciones a todos los que estaban a su paso.



« El Universal »