banner edicion impresa

Deportes Rayados


Primer ascenso Rayado cumple 64 años


Publicación:26-12-2019
++--

Fue un 25 de diciembre de 1955, momento en el que Monterrey subió al máximo circuito de la Liga MX

Los Rayados del Monterrey están viviendo fechas importantes en este diciembre, y hoy, un día antes de que jueguen la Final de Ida en Liga MX ante las Águilas del América, cumplen 64 años de su primer ascenso a la primera división.

Dicho ascenso se dio un 25 de diciembre del año de 1955, temporada invernal en la que derrotaron al San Sebastián León para con esto subir a primera división y en la cual se mantuvieron hasta el 20 de enero de 1957, fecha en la que volvieron a regresar a la penumbra del futbol mexicano.

El segundo ascenso y definitivo fue hasta la temporada 1959-1960, momento donde los regios volvieron a subir al máximo certamen y del cual no han bajado desde entonces, por lo que hasta este día pueden decir que ya tienen 59 años ininterrumpidos en la máxima categoría de nuestro balompié nacional.

Esto debido a que un 20 de marzo de 1960 derrotaron al Orizaba por marcador final de 3 goles a 0 en el Estadio Tecnológico, duelo en el que los anotadores para los regios fueron Julián Briseño, el “Moro” Juárez y Eugenio Almirón.

Desde ese entonces, hasta la fecha, Rayados ha conquistado 4 títulos de Liga MX, la misma cantidad de Concachampions en el plano internacional y dos Copas MX, una en el año de 1991 ante Cobras de Ciudad Juárez y la otra, y ultima, en contra de Pachuca en 2017.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »