banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayados podrían ser campeones invictos


Publicación:26-12-2019
++--

Rayados podría, en caso de no perder en esta Liguilla, culminar esta instancia como campeón invicto por segunda vez en su historia

Bien dicen que para ganar una Liguilla en el Futbol Mexicano hay que saber jugarlas de forma seria y siendo inteligente, aspectos que en Rayados con Antonio Mohamed existen de sobra, por lo que ahora están a dos juegos de igualar lo hecho en el Apertura 2009 cuando fueron campeones invictos.

En aquella temporada del año 2009 Monterrey entró a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano ubicados en la quinta posición, el conjunto en ese entonces dirigido por Vucetich se enracho iniciando la Liguilla y prácticamente no perdió.

Se hizo un equipo maduro y serio, un plantel lleno de jerarquía y de jugadores que en la hora importante respondieron, tras esta situación pasaron sobre América en los Cuartos de Final, posteriormente hicieron lo mismo ante Toluca y en la Final, en contra de Cruz Azul, sobre todo en la Ida, tuvieron una reacción valiosa y remontaron para irse ganando 4-3 al partido de vuelta.

La palabra imbatibilidad se permeó en el plantel, el conjunto rayado en contra de los azulcremas ganó la ida e igualó la vuelta, con eso les alcanzó para instalarse en las Semifinales, misma que superaron tras un global de 3 goles a 1, la cual tuvo como resultado dos marcadores positivos para la Pandilla. Triunfo en el Tec por 2-0 y empate en la Bombonera por resultado de 1-1.

Ya en la Final de Ida ante Cruz Azul reaccionaron cuando se les daba por muertos y ganaron la Ida por marcador final de 4 tantos a 3, y ya en la vuelta también derrotaron a la Maquina por resultado de 2-1, por lo que finalizaron con un global favorable de 6 goles a 4.

Ahora Rayados está en una situación parecida a la que vivió en el Apertura 2009, ya que en esta Liguilla entraron como octavo lugar y rápidamente despacharon a Santos, instancia en la cual no conocieron la derrota y posteriormente derrotaron a Necaxa, primero aquí 2-1 y después en Aguascalientes por marcador de 1-0.

Han pasado 10 años del último campeonato invicto en fase de Liguilla para el conjunto de la Pandilla, pero el destino podría depararle esta misma situación si logran ser campeones y en los dos juegos irse sin derrota, aspecto que en caso de suceder, por supuesto que tendrá que resaltarse.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »