banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Alcaldías advierten sobre abandono de mascotas en esta temporada


Publicación:26-12-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

La asociación AnimaNaturalis expuso que en México mueren aproximadamente 60 mil animales al año a consecuencia de los malos tratos

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), siete de cada 10 mascotas adquiridas en las festividades de Navidad y Día de Reyes, terminan en la calle o en una azotea y cada año la cifra de mascotas abandonadas aumenta 20 por ciento.

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México se unieron este 24 y 25 de diciembre a la campaña en redes sociales de la PAOT, con la finalidad de recordar a la ciudadanía que “los animales de compañía no son juguetes”, y que adquirirlos es “un compromiso para toda la vida”.

De la totalidad de estos animales de compañía abandonados en las calles o azoteas de la ciudad, la PAOT explica que fueron regalados en temporada navideña, días de Reyes y de San Valentín, por lo que exhortó a no regalar animales y menos si son vendidos en la vía pública, práctica que la alcaldía Miguel Hidalgo explicó que está prohibida.

En noviembre, al lanzar la campaña #nosonjuguetes, Edda Fernández Luiselli, subprocuradora de Protección Ambiental y de Bienestar Animal de la PAOT, advirtió que a 70 por ciento de los animales de compañía los abandonan durante el primer año de vida.

Al respecto, la asociación AnimaNaturalis expuso que en México mueren aproximadamente 60 mil animales al año a consecuencia de los malos tratos.



« Notimex »